[Colombia] Fwd: OLPC Colombia - Cartagena

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx at gmail.com
Thu Oct 4 20:03:57 EDT 2007

---------- Forwarded message ----------
From: Jairo Enrique Serrano Castañeda <jairo.serrano at gmail.com>
Date: Oct 4, 2007 4:56 PM
Subject: OLPC Colombia - Cartagena
To: Rafael Enrique Ortiz Guerrero <dirakx at gmail.com>, rafael enrique ortiz
guerrero <dirak_x at yahoo.com>, Pilar Saenz <mapisaro at gmail.com>, Gloria
Meneses <gpmeneses at gmail.com>, Offray Vladimir Luna Cárdenas <
offray.luna at javeriana.edu.co>, Andres Ricardo <andres.castelblanco at gmail.com

Saludos a todos!

Soy Jairo Serrano, miembro fundador de la comunidad de software Libre
Champetux, miembro Ubuntu-Colombia, y participo en las listas de Colibrí y
OLPC, también coordinador en la ciudad del flisol 2007. ;)

Hablando con Andres Castelblanco sobre su ponencia, salio el tema del OLPC
aquí en colombia...

La Universidad Tecnológica de Bolívar donde soy Coordinador tecnológico de
la Dirección de Educación Virtual, tiene el proyecto de Computadores para
Educar en la costa, por lo tanto es mi gran interés mostrarle la calidad de
los productos creados a partir de Software Libre e investigación, mostrarles
que educación no es solo enseñar ofimática como muchos quieren hacerlo.

La próxima semana hay un Congreso, EDUTIC - Las Tic al servicio de la
educación (http://www.utbvirtual.edu.co/edutic ) un evento que une TIC,
software libre y educación y claro... seria muy interesante y productivo
mostrar el un OLPC en alguna de las charlas ;) El congreso inicia el 10 de
octubre y termina en la tarde del 13.

Personalmente me encargaría de los gastos de envío hasta la universidad en
cartagena y retornarla(s?) en un par de semanas ;)

Saludos a todos y un caluroso abraso desde las afueras del corralito de
piedra jeje

--
Jairo Enrique Serrano Castañeda
Candidato Maestría en Software Libre UOC

--
Rafael Enrique Ortiz Guerrero
One Laptop Per Child
rafael at laptop.org