[Colombia] Solicitud de Información

Gloria Meneses gpmeneses at gmail.com
Wed Nov 7 15:50:44 EST 2007

Buenas tardes Miguel

Adquirir los equipos es un poco dificil, puesto que la fundacion OLPC (quien
distribuye las maquinas XO busca) impactar la educacion en en forma
contundente y para ellos la forma de hacerlo es adquiriendo una cantidad
minima de equipos que esta en el orden de los 700.000 como minimo. Este
numero es con el objetivo de que los gobiernos de los paises los adquieran y
los donen a las escuelas de niños mas necesitados, Adicionalmente en
principio la negociacion se busca con los gobiernos de cada pais, para
garantizar que haya un plan educativo a nivel nacional y una continuidad del
mismo.

Sin embargo, dada la corrupcion en los paises del tercer mundo como el
nuestro, es posible adquirir maquinas si y solo si se desea realizar una
prueba piloto con cierto numero de niños, en este caso no se garantiza que
el precio de la maquina se mantenga en lo que esta actualmente (creo que son
150 dolares) pues la produccion en masa disminuye costos de fabricacion. En
este caso los equipos podrian ser comprados por empresas privadas (como
sucedio en Mexico), Fundaciones o una ONG

Me parece muy interesante lo que planteas en el mail sobre las intenciones
que tienes de mejorar la calidad de la educacion de los miños colombianos,
por eso seria bueno que hablaramos respècto al trabajo que nosotros como
grupo estamos realizando al rededor del proyecto OLPC.

Este mail lo voy a reenviar a la lista de personas que estamos trabajando
con el proyecto. Puedes hablar tambien con Maria del Pilar Saez que es una
de las personas mas informadas acerca de este proyecto y con Rafael Ortiz
que es la persona que en este momento esta realizando acercamientos con OLPC
Internacional, a demas de los otros integrantes del grupo que estan
realizando diferentes actividades.

--
+ Software Libre en Colombia
http://el-directorio.org