[OLPC Brasil] Tuquito lança livro sobre OLPC

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Wed Aug 1 06:10:24 EDT 2007

El Wednesday 01 August 2007 06:12:02 José Antonio escribió:
> O projeto Tuquito é destaque no OLPC
> News<http://www.olpcnews.com/countries/argentina/olpc_tuquito_project_argen
>tina.html>. O hermano Pablo Frias fala sobre o projeto de sistema
> operacional livre baseado em Linux, conta novidades sobre o apoio ao OLPC
> na Argentina e anuncia o primeiro livro (que eu saiba) sobre o OLPC. A obra
> é escrita em espanhol castelhano e pode ser baixada em
> PDF<http://olpcblog.tuquito.org.ar/wp-content/uploads/2007/02/informe.pdf>
> .
>
> O logotipo do grupo é um simpático vagalume bem ao estilo dos afamados
> [...]

Tengamos en cuenta que Tuquito no hace uso exclusivo de software libre.
Usa SL pero ademas como pueden ver en su sitio, hace uso de software no libre.
Quizas esto no importe a algunos, pero decir que Tuquito es un sistema libre
es incorrecto ya que no es real.
Existen sistemas libres como blag, gnewsense o ututo xs que si son reconocidos
como sistemas que usan exclusivamente SL.
UTUTO XS ademas fue el primero en disponibilizar la maquina libre de java
(OpenJDK 1.6) liberada por Sun y usar gnash como reproductor de objetos flash
embebidos en paginas web.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo at ekiga.net / ututo01 at voip.wengo.fr
Jabber: dolivera at jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux