[Argentina] nueva placa de robotica educativa ICARO

basel valentin valentinbasel at gmail.com
Wed Feb 8 16:28:35 EST 2012

bueno, despues de un mes de experimentos (y uno de vacaciones), hoy
mande a fabricar las 10 primeras placas pinguicaro, placas para
robótica educativas basadas en el pic 18F4550 y el proyecto
pinguino-usb.
Estas nuevas placas tienen muchas ventajas sobre las anteriores, sobre
todo montar toda la electronica necesaria para poder armar un robot
sencillo sin necesidad de soldar nada ni armar hardware periferico,
USB nativo y la capacidad de tener un bootloader que permite cargar
nuestro software en el pic y armar robots autonomos.

les dejo un link de mi blog donde lo explico mejor:

http://sistema-icaro.blogspot.com/2012/02/nueva-placa-icaro-basada-en-pinguino.html

y un link del software de generacion de codigo C++ que estoy
desarrollando (estoy teneindo algunos problemas para sugarisarlo):

http://sistema-icaro.blogspot.com/2011/12/icaro-bloques.html

Aparte, vamos a hacer una experiencia piloto en un colegio rural de la
localidad de la carbonada (30 km al oeste de cordoba) donde voy a
enseñar robotica con SUGAR y estas nuevas plaquitas.

Este año empezo con todo!!!

nos vemos!
Valentin Basel
Analista en Sistemas Informaticos
Departamento informatico
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - CIECS
- UNC - CONICET