[Argentina] NUevas pruebas para el XS Server

Alvar Maciel alvarmaciel at gmail.com
Wed Oct 19 18:01:27 EDT 2011

sorry, me dejé llevar :D
 1. XS servidor DNS, DHCP y moodle para sugar - KVM
    Este es el servidor de las XO la idea es ver como funciona y se
integra con las netbook de exo que estoy usando con sugar. Mi objetivo
es que cada aula tenga un repositorio con sus actividades en la red.
Dado que el nucleo del XS es un fedora y el proxmox está basado en
Debian, tengo que hacer una virtualización full usando KVM el proxmox
arma todo solito y usando una bonita interfaz web :D

 2. PDC (voy a porbar zentyal, sino será un Debian/Ubuntu server) - VMZ
    Primary Domain Controler. La red de la escuela está formada por
muchas máquinas y sólo las de los pibes tiene sugar los
administrativos y docentes usan gnome. Con el PDC voy a poder tener
perfiles moviles y estos enlazados a uno o varios directorios
compartidos según el usuario. El zentyal (www.zentyal.com) te permite
armar esto y otras configuraciones de manera facil :D VMZ es la sigla
para el servicio de paravirtualización, esto en lugar de hacer una
virtualización full usa los recursos del propio host para generar el
nuevo servidor virtual, así consume menos recursos la virtuaización
 3. Servidor web  (voy a porbar zentyal, sino será un Debian/Ubuntu
server) - VMZ
   3.1. ALBA - http://www.proyectoalba.com.ar/
         Es un software de gestión escolar, muy recomendado
   3.2. Dokuwiki
         Es la wiki que estamos usando
   3.3. crabgrass o algún tipo de knowledge tree.
         Estos son softwares de gestión de documentos, la idea es ir
adoptando poco a poco este tipo de sistemas para dejar de tener
carpetas, carpetitas y tanta información dispersa, de esta forma
podremos tener más acceso a todo lo que se genera en la escuela.