[Argentina] Ayuda:apoyo/subsidio. Extender propuesta en marcha.

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Mon Mar 7 10:21:23 EST 2011

Hola a todos!

Primero de todo quería contarles que en la experiencia que estamos
llevando adelante en la escuela N°29[1] -Junin,BsAs- nos encontramos
en la etapa de capacitación a los maestros; pronto abriremos un blog.
Los maestros están muy enganchados!!, y fascinados con Sugar (no digo
nada nuevo!).

En estos días me fueron detallando la historia de la escuela y sobre
el día a día. Es un establecimiento de primaria con unos cuantos años
en la ciudad, pero en estos últimos la
matricula de niños inscriptos esta en bajada. Durante un tiempo, en el
barrio "se hablaba" de un posible cierre, pero como toda habladuría
esta lejos de ser una realidad, hasta el punto que el
gobierno provincial/o el ministerio nacional(sinceramente no recuerdo
bien este dato)  creo un nuevo laboratorio de informática(desconozco
el uso/resultados que le están dando al mismo). Para el labo los
maestros ya están pidiendo de usar SoaS

En la escuela la población de alumnos es de 80 niños. Muy pronto 20(un
grado) de esos 80 niños, tendrán sus laptop con Sugar.¿ Que hacemos
con el resto ?.

En estos días junto a los maestros que estamos capacitando nos
pondremos a escribir un proyecto para financiar la compra o donación
de 80(+ el plantel de docentes de la escuela) laptops
educativas, mas una PC que haga de servidor(esto ultimo lo podríamos
obviar en el proyecto, veremos). El objetivo de este proyecto
consistirá en extender la actual experiencia a toda la escuela N° 29.
La propuesta sera presentada en nombre de la escuela con nuestro
soporte/apoyo en todo el procesos de implementación y seguimiento
técnico/pedagogico.

Si bien tenemos un serio impedimento en nuestra aduana para importar
donaciones de laptops, en breve estoy por escribirle a Adam Holt
responsable del "Contributors program/OLPC", para sacarme la duda si
80XO es un numero grande para presentarse como candidatos al
"Contributors program". Sospecho que si :(, es bastante el garroneo
[2]. Veremos!

Desde la coordinación general (Educación y Nuevas Tecnologías) de la
Fundación Telefónica de Argentina me informaron que la "etapa de
evaluación de proyectos. Recién para el mes de mayo/junio".

Invito a quienes se quieran sumar a esta nueva iniciativa y si pueden
recomendar entidades donde pedir subsidio o apoyo.

Largamos.....veremos como terminamos, mientras lo intentamos!

Gustavo.-
[1]http://ar.sugarlabs.org/go/Aprender1a1
[2] http://tinyurl.com/4kpbkv5
     http://www.spanishdict.com/translate/garronear