[Argentina] Promoción de Sugar en eventos

Pablo Flores pflores2 at gmail.com
Thu Jul 28 16:22:00 EDT 2011

Estimados:

Tengo algunas novedades y otros temas para los que me gustaría saber sus
opiniones.

*PyConAr <http://ar.pycon.org/2011> (Junín, 23 y 24 + 25 Set)*
Según me cuenta Gonzalo, hay una iniciativa de extender el evento al Domingo
25, haciendo un Sugar Code Sprint ahí (o sea, ponerse a programar). Entonces
para el evento seguramente podrá sumarse el equipo de desarrollo de
actividades de AC, con Rafael Ortiz, Flavio Danesse y Sebastián Silva, que
irían con los objetivos de enseñar, aprender y programar.

Esto, sumado a todos los que ya están trabajando desde hace tiempo en
Argentina pueden abrir una buena oportunidad para aprender y promover Sugar.
Gonzalo mandó mail a organizadores para ver los espacios de los que se
podría disponer en el evento.

Puede ser una muy buena oportunidad para impulsar la comunidad de
desarrolladores de Sugar en AR, ideas de cómo aprovecharla al máximo?

*¿Hacer algo con la comunidad en La Tablada?*
Aprovechando la llegada de esta gente a Bs.As., no estaría bueno para hacer
algo, por ejemplo el 22/9 con la comunidad de La Tablada, como sugería
Gustavo en un mail anterior? Alguien se puede enganchar a armar algo?

También está el EPUEL el 21/9, pero dado que el perfil es más bien para
docentes que usan laboratorios de informática no se si hay mucho en lo que
podamos aportar...

*Presentación en **CISL <http://www.cisl.org.ar/> (8, 9 Set)*?
Según me dijo Exequiel, hay espacio en el evento para dar una charla general
sobre Sugar y por otro lado un taller. Yo podría ir a hablar sobre Sugar (me
interesaría particularmente hablar sobre el involucramiento de la comunidad
que habilita), alguien querría acompañar?

En cuanto al taller, se me ocurre que sería interesante enseñar a usar Sugar
en las netbooks de conectar.igualdad, si alguien está dispuesto a darlo.

El tema con CISL es que piden confirmar las ponencias/talleres lo antes
posible...

Saludos,
Pablo Flores