[Argentina] Promoción de Sugar en eventos

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Wed Jul 20 14:59:57 EDT 2011

Hola Pablo y a todos..!

2011/7/20 Pablo Flores <pflores2 at gmail.com>:

> [...]
> EPUEL (21 Set), más dirigido a educadores y 3) PyCon (en Junín el 23 y 24
> Set), donde se podría profundizar en la parte de desarrollo. Seguramente
> hayan muchos otros eventos en que puede ser oportuno participar y me
> gustaría tener su feedback al respecto.

> Me gustaría saber qué les parece la idea de aprovechar estos espacios para
> difundir sugar y buscar atraer más gente a la comunidad y si a algunos de
> Uds. les gustaría participar haciendo presentaciones o dando talleres.
> En fin, se escuchan ideas para apoyar el desarrollo de Sugar, tanto en

Me parece que si a los tres eventos. Días atrás quedamos en participar
con el fin de difundir nuestra comunidad.
Estoy dispuesto y cuentencomigo, me sumo para tirar para adelante en
lo que sea/pueda.

Para el evento de la pycon, días atrás tire una propuesta, de hacer
una juntada de programación sobre sugar -una actividad seria lo mas
apropiado-. La organización del evento respondió (con muy buena
predisposicion) que evaluarían la propuesta, aclarando que para esta
pycon no tenían previsto largar un "code sprint", pero si están
pensando en presentar talleres de capacitación (si es que no entendí
mal), analizarían de encontrar un hueco para la propuesta -a la espera
de la respuesta-. Si bien el evento se hace en una universidad
publica, la idea de hacer un evento paralelo, no la consideraron
apropiada; y con justa razón(EL evento es PyCon y se corre el riesgo
de dispertar al auditorio). Otro limitante de la propuesta, es que
varios interesados en el "code sprint" también están interesados en
participar de las charlas y en hacer mucho netoworking por pycon, y no
quieren perderse la pycon encerrados y programando.

Podríamos pensar para hacer una juntadita a programar en buenos
aires/capital para primavera/fin de año. Alvar, tiro una propuesta
(interesante) de hacer un mix entre charlas y programación...

Por los otros dos eventos, o se contacta a la organización salteando
tramites burocráticos o se presenta una propuesta (si es que aun
estamos a tiempo).

Novedades:
-- Existe la posibilidad que nos inviten -agosto- a un curso de
especialización -tic en educación- en la untref. Me contactaron por
privado. Quedamos que ni bien me confirmen con certeza lugar/día/hora
enviaría a esta lista la propuesta para quienes estén interesados en
participar dando una o dos charlas mas un taller sobre sugar de dos
días. Esta todo por verse. Ni bien tenga novedades escribo por este
mismo canal, pero no a la misma hora.

> Seguimos en contacto!
> Saludos,
> Pablo Flores