[Argentina] Filtros en paginas de wikipedia

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri Dec 2 09:01:30 EST 2011

2011/12/2 Gonzalo Odiard <gonzalo at laptop.org>:
> Estoy trabajando en actualizar la version offline de la wikipedia.
> Un tema a analizar es que wikipedia tiene algunas imágenes que pueden ser
> cuestionables en ámbitos educativos, particularmente algunas relacionadas
> con sexo son bastante explicitas.
> No quiero iniciar una discusion acerca de que es adecuado o no,
> pero me interesa saber como hacen quienes estan trabajando en escuelas.
> Alguien tiene una lista de paginas de wikipedia que tuvieron que filtrar?
> Yo ya tengo una pequeña lista, por si alguien queire saber a que me refiero.
>
> Gonzalo

Preguntale a la gente (son Argentinos) que hicieron la "CDPedia" en
Python. Justamente ellos me dijeron que una de las cosas que hicieron
esa sacar artículos e imágenes cuestionables.

Así que la lista esa ellos ya la deben tener, y desde hace años, o sea
que más depurada y actualizada todavía.

http://news.techeye.net/software/cdpedia-wikipedia-on-cd-thanks-to-python

suerte!
FC