[Argentina] adaptador USB-VGA

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Sat Aug 20 12:10:53 EDT 2011

Maxi, Carlos...gracias por los consejos y las apreciaciones, son muy útiles.

El adaptador USB-VGA debería estar basado en el chipset Net2280/SiS315 para
usar en las laptop-XO (Fedora 11) de OLPC  y/o sobre Fedora-1X
-con sugar- en cualquier otro hardware. Este modelo de adaptador
http://bit.ly/qQo7U9 en las XO funciona bien.

Gracias por el dato de Plugable, ¡ tiene buenos precios!
http://amzn.to/pY5Xul
Entonces, si los adaptadores de Encore utilizan DisplayLink, sera cuestión
de probar....

> [...]

> Date: Fri, 19 Aug 2011 15:43:07 -0300
> From: Maxi <maximiliano.duarte at gmail.com>
> To: Lista Técnica Proyecto Fedora Argentina
>        <tecnica at proyectofedora.org>
> Subject: Re: [Tecnica] adaptador USB-VGA

> tengo malas experiencias con otros productos nisuta

> Message: 3
> Date: Fri, 19 Aug 2011 21:02:36 -0300
> From: Carlos Abud <celabud at hotmail.com>
> To: Fedora Lista Correo <tecnica at proyectofedora.org>
> Subject: Re: [Tecnica] adaptador USB-VGA
>

> El Encore utiliza DisplayLink iternamente.
> Hay otros productos DisplayLink en el mercado que sí están soportados por
Linux, por lo tanto es muy probable que sí funcione.
> El requerimiento es kernel 2.6.38 mínimo.
> La única dificultad es que el driver fue desarrollado por la comunidad,
está incluído en el kernel, y no es oficial. Por lo que no tiene un panel de
configuración especial.
> Todo dependerá de la distro.
>
> Aunque, para los que les gusta arriesgarse, hay una gente que está
trabajando para darle soporte a estos dispositivos.
> Creo que todavía está un poco verde el asunto, es la gente de Plugable.
Les dejo el link:

http://www.startech.com/AV/USB-Video-Adapters/USB-VGA-External-Multi-Monitor-Video-Adapter~USB2VGA

http://www.startech.com/AV/USB-Video-Adapters/USB-VGA-External-Multi-Monitor-Video-Adapter-High-Resolution~USB2VGA2

http://proyectofedora.org/pipermail/tecnica_proyectofedora.org/attachments/20110818/c84aca34/attachment-0001.html

propietarios y no me dejaba cambiar el video, no salia nada, la notebbok
desde windows funciona.

http://proyectofedora.org/pipermail/tecnica_proyectofedora.org/attachments/20110818/cb4c42d1/attachment-0001.html

http://www.encore-usa.com/ar/cat/Multimedia/Adaptador-de-Video-Tarjeta-Grafica