[Argentina] Empaquetado deb y otras consultas

Alvar Maciel alvarmaciel at gmail.com
Mon Apr 25 11:50:24 EDT 2011

voy por parte abajo

2011/4/25 Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>:
> ¿Es decisión final?
No lo sé
> ¿Se podrá conocer el por que de "Debian" ?
A mi me contactaron para que les pase una imagen de Tuquito y les pasé
una imagen de tuquito + sugar (compilado desde el git) para que
prueben y les indiqué de la importancia de usar sugar. Quien me
contactó no tenía la decisión final. Al tiempo me dijo que iban con
Debian.
> ¿Que distribución de Debian?
Debian puro nomás
6
> ¿Debian/Win?
Win/Debian (ellos tampoco pondrán un SO libre como primer opci{on de booteo)
> ¿Que modelo de CM?
x355 (tengo entendido)
> ¿Existe una comunidad-lista-foro que se este dialogando sobre este
> tema puntual? [1]
llegó un mensaje a gleducar alguna vez. Pero no lo sé. Abría que ver
en las listas de debian si se está discutiendo
> ¿Usan alguna lista de debian?
No lo se

> No estaría mal que el debate-avance-informes-avisos-noticias fueran
> abiertos. De no existir, y para no hacer de mensajero no oficiales,
> podríamos invitar a la comunidad educativa-técnica de la CABA a esta
> lista super abierta.
SIIIII. Pero que invite otro a los de CABA. A mi mucho no me quiren. a
los 6 meses de comenzada la administración Macri renuncié pateando la
mesa :P

> Todo bien. No soy quien, ni tengo en claro ciertos-varios-muchos
> puntos técnicos,y menos aun meterme(donde no me llaman) en decisiones
> políticas-técnicas-educativas de un ministerio. Solo pienso en el
> tiempo-esfuerzo en duplicar trabajo, y riesgo en hacer "quedar mal" a Sugar.
Aha, eso tambien me preocupa, por eso lo que quisiera contactar a
gente de debian argentina para que se sumen y armen los debs
actualizados. Se que casi todos los de la lista usan Fedora y no les
presenta un problema el tema de tener sugar al día. Pero para mi que
soy un usuario de debian y derivados, necesito resolver esto. Osea,
tener sugar en su mejor versión, estable y en debian o derivados.
Ahora bien, no me da el cuero para todo :D Si no llego a contactar a
la gente de Debian o no les interesa empaquetar sugar, lo hago por mi
cuenta con quienes puedo (en este caso es la gente de tuquito que me
ayudo muchisimo para tener la escuela con linux y sugar)

> [1] de paso pregunto lo mismo para Conectar.Igualdad
Lo más cercano es gleducar. Las listas de conectar (por lo menos las
que vi) son más técnicas. Dedicadas a resolver problemas que aparecen
con las máquinas (en realidad vi una lista de Marco Antonio Hoyos para
los Referentes técnicos de las localidades)

--
Identi.ca:@amaciel
Twitter:@amaciel