[Argentina] Control de actividades por parte de los maestros

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Mon Apr 11 09:58:45 EDT 2011

2011/4/5 Alvar Maciel <alvarmaciel at gmail.com>:

> sep, hasta que se me ocurra otra, por ahora lo resulvo así. estoy en
> contacto ahora con la gente de sugar-server para ver de vehiculizar un
> moodle y analizar como es el enlace entre sugar y moodle. Una idea que se me
> ocurre es tener cursos por grados en el moodle y ver como guradar ahí las
> actividades.

Hola Alvar,
Encontré una alternativa razonable :)

En mi empresa[0] estamos usando Zentyal[1] (ex- ebox), un servidor
para PYMEs basado en Ubuntu que soluciona varios problemas de una
(SAMBA, LDAP, Correo, IM, Groupware, Proxy, IDS, ...).

La cuestión es que jugando con las configuraciones, aprendiendo a
usarlo, encontre lo que necesitas :)

Esta solución te brinda todo lo que necesitas:
  - gestión de usuarios centralizada a través de LDAP
  - integración con los servicios de SAMBA, SSH, JABBER y EMAIL
  - autoconfiguración de clientes para autenticación centralizada
  - roaming profiles usando unison como herramienta de sincronización.

Espero que te sirva :)

[0] http://www.unixono.com.ar
[1] http://www.zentyal.org

--