[Argentina] [OT] Laptop : ensambles locales.-

Rafael Ortiz rafael at activitycentral.com
Sun Apr 3 21:56:02 EDT 2011

2011/4/3 Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>

> [...]
> en el mundo casi la mitad están en desplegadas en LATAM, ¿cual seria la
> factibilidad en poder llevar adelante ensambles locales? ¿se reducirían los
> costos?
>

> Desconozco por completo los procesos de fabricación de cualquier cosa, mas
> aun cuando en el medio se debería pensar en montajes de lineas de
> produccion, importación de componentes electrónicos, empresas
> intermediarias, y varios etc mas, pero esta noticia http://bit.ly/hryRFkcreo que se acerca un poquito a mis preguntas.
>
> He  visto  algunos esfuerzos por ejemplo en venezuela,  tratando de
fabricar lemotes [http://freedomincluded.com/], pero los precios no parecen
variar mucho, a menos que sean subsidiados de alguna forma por el estado .

Los precios de china son los mas competitivos del mercado,
aun produciendolos en LATAM, se tienen que importar muchos componentes que
alla son mas baratos, tambien hay que incluir el costo de la mano de obra.