[Argentina] Control de actividades por parte de los maestros

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Sun Apr 3 12:52:39 EDT 2011

2011/4/3 Alvar Maciel <alvarmaciel at gmail.com>:

> u eso estaría bueno, tenés un link o algo más de info sobre eso

Es un concepto.
Básicamente cuando se loguea se ejecuta un rsync o se monta el sistema
de archivos (smb, nfs, ssh, etc), y se sincroniza al cerrar sesión.

En Dominios NT se llamaba roaming profiles, funciona con SMB:
http://www.linuxeslibre.com.ar/Documentos/usando-samba/node249.html

Aca algunos comentarios al respecto:
http://www.linuxquestions.org/questions/linux-server-73/linux-roaming-profiles-810181/#post3982131

Aca mas:
http://serverfault.com/questions/99348/roaming-user-profiles-in-linux

Aca algo mas, algo viejo:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7138230&postcount=3

En resumen, la idea es: usuarios compartidos (para compartir UID y
GID), y carpetas sincronizables de alguna manera (online via NFS u
offline via RSYNC).

Temas a tener en cuenta:
  - falta de conectividad
  - dos usuarios conectados con la misma sesion que tratan de
desloguearse (y sincronizar) en el medio
    - potencial solución: seguir los principios de sistemas de control
de versiones! (git merge)

Slds,

> --
> [...]

Ing. Nicolás Pace