[Argentina] Novedades vinculadas a universidades

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Mon Sep 20 00:16:30 EDT 2010

Buenas a todos,
El viernes estuve en la universidad nacional del sur.
Hable con Diego Martinez, profesor de Programación Orientada a
Objetos, Director de mi Proyecto Final de Ingeniería, y persona a
quien le tengo mucha estima.
Le comenté del proyecto OLPC y Sugarlabs, y sobre nuestro interés en
empezar a articular actividades con las universidades.
Le acerqué específicamente la necesidad de Gustavo Marini (mi
compañero y quien empezaría a trabajar con Sugar como tesis de grado)
y quedó muy interesado.
Quedé en darle algunos temas de tesis para que el pudiese ofrecerlo a
sus alumnos, y en dar una charla a los alumnos para interesarlos.

El sábado estuve con Nicolás Rosbaco de UNComa (comahue), con quien
traté el tema de Sugarlabs.
Quedamos en que el iba a comentar este tema con la gente de la
universidad, y que estaba personalmente interesado en que se dicte el
curso de Python + Sugar que estoy armando en la universidad del
comahue (http://curza.net/).
Además va a comentar lo de los proyectos finales.

Voy a volver a viedma para hablar todo esto con el decano.

además en el viaje me tropece (encontré de pura suerte) con el
Secretario General de CURZA Uncoma: Mario Sánchez, con quien pudimos
intercambiar algunas palabras, y me quedé con su nro para seguir
charlando del tema.

En fin, eso es todo :)

Ing. Nicolás Pace
http://www.linkedin.com/in/nickar/