[Argentina] Personeria juridica

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Sat Sep 18 09:58:06 EDT 2010

2010/9/18 Nicolás Pace <nicopace at gmail.com>:
> estuve hablando 2 palabras con Lorena de UNTreF.
> Me dice que veamos primero que tipo de organizacion nos conviene, y me
> plantea si nos conviene ser mutual, fundacion, o cooperativa.

sospecho que una mutual/fundación es mas complicado en términos de
requerimientos y "de mantenimiento"

una coopertativa me suena mas a nano-minipyme, una asociación civil
sin fines de lucro me suena mas a "club", todo depende que se busca.

> (ademas
> obvio de evaluar si nos conviene tener una institucion independiente o
> juntarnos con alguna otra).

de pedir ayuda para cuando se necesite, deberíamos tener una lista con
 las de "ONG" disponibles

> Alguien interesado en chusmear esto un poco mas?

con un poco de coordinación en la certificación de las firmas, de
sumar diez miembros de la comisión directiva fundadora de la
asosciacion civil sin fines de lucro,y con dirección física en
provincia de buenos aires(en lo posible en el mismo barrio donde se
certifica la firma), tengo dadas las condiciones para iniciar los
tramites(papelerio antes y después de la aceptación) cuando quieran!.