[Argentina] Arduino para sugar

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Sat May 29 23:24:24 EDT 2010

Buenas a todos!
Quería comentarles una idea q se me cruzó.
Me di cuenta que no hay ningún ide para arduino sobre la XO.
El único IDE oficial que existe está hecho en Java, lo que hace
dificil que corra en la XO.
Creo que adaptando el código de Pippy[-1] se podría lograr sin mucha dificultad.
Incluso la estructura de pippy permitiría incorporar los programas de
ejemplo que vienen con arduino, facilitándole a los chicos la
posibilidad de hackear arduino basándose en ejemplos preexistentes.
Por supuesto que debería ir con un gran WARNING sobre como manejar el
tema de la electricidad (sería una buena oportunidad para explicarlo).
En resumen:
- usar pippy como ide base
- poner los ejemplos de arduino
- resaltado de sintaxis (usan gtksourceview2[0], asi que no ser'ia problema)
- cambiar el RUN por 2 botones, un VERIFY y el otro UPLOAD.
- cambiar la consola interactiva por.... una consola interactiva
serie! :D (tan simple como "screen /dev/ttyUSB0")
- utilizar como base el código de arduino [1]

Me estoy olvidando de algo?
Que les parece?

saludos,

[-1] http://wiki.laptop.org/go/Pippy