[Argentina] Entrar xo a argentina

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Tue May 25 05:19:26 EDT 2010

El 25/05/10 08:58, Gonzalo Odiard escribió:
> Es un tema complicado.
> OLPC tiene su forma de enviar las cosas, que como es para todo el mundo
> tiene que ser mas o menos standard y se manejan con DHL.
> DHL dice que se encarga de llevarlo puerta a puerta. Pero no se si por
> la aduana argentina que es particularmente complicada o porque, aca todo
> se frena en ezeiza y es casi imposible sacarlas a menos que seas un
> importador, cosa que logicamente un particular no lo es.
>
> Gonzalo
>
> 2010/5/23 Nicolás Pace <nicopace at gmail.com <mailto:nicopace at gmail.com>>

> [...]
Pues tengo la primera OLPC que llego a Argentina y costo unos 380 pesos
sacarla de Ezeiza.

Ademas hubo que excepcionarla en industria, tramite que tarda 15 dias
mas o menos.
En ese tiempo el almacenamiento de la empresa privada cobra, si o si, 3
dolares por kilo por dia.

Se asume que no hay mercaderia sin valor por lo que un tasador de aduana
si o si le asigna un valor en dolares.
luego calcular impuestos y pagar.
Iva, importacion, y otros son mas o menos el 70% del valor calculado.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel at ututo.org - ututo at members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 at lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel at ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01