[Argentina] Bahía Blanca: Empezando a moverse

Néstor Adrián Balich nbalich at gmail.com
Mon May 17 16:26:56 EDT 2010

Hola Nicolás bien venido!!!

En 2009 en innovar presente in robot XO (xoBot), que es una plataforma
operada a distancia,  y que teníamos video, pero no con un servidor propio
sino ingresando por VNC y haciendola hablar a distancia con la actividad de
leer texto tuvo muy buena repercusión, los chicos que se quedaban hablando
con el robot mientras este los miraba y los seguía con los ojos.
Este robot fue hecha con un kit de robotica open hardware argentino que
invente y utilizo en mis clases.
Arduino es del MIT y por lo menos yo apuesto a lo nuestro 100%. Si tienen
alguna duda puntual para desarrollar tu inferfase te puedo contar como hice
con la mia para ver si te sirve la información (enviame email por privado).
Todo lo que tenemos desarrollado es GNU e incluye la interface con el robot
via UDP para teleoperarlo en python y corriendo el cliente en windows vista
y en ubuntu, mientras el servidor lo corriamos en la oplc.
La parte que quedo para futuro era explorar el modulo de voz para incluirlo
en el programa, y parce muy interesante hacer la interface de video.
Tenes que tener en cuenta que la red wifi por momentos pierde la
conectividad y hay que establecer mecanismo para recuperla, en tiempo real
te puede afectar para el video habra que hacer algun buffer, te dejo algunos
links.

http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_Day_Argentina_-_Octubre_2009<http://uaimail.vaneduc.edu.ar/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_Day_Argentina_-_Octubre_2009>

http://wiki.sugarlabs.org/go/User:Nestorbalich<http://uaimail.vaneduc.edu.ar/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://wiki.sugarlabs.org/go/User:Nestorbalich>

Saludos