[Argentina] La pelea por las netbooks educativas se recalienta con nuevos modelos - Tecnologia - iProfesional.com

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri May 7 21:10:58 EDT 2010

2010/5/7 Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>:

> otra pregunta fuera de tiempo y colateral, si hablamos de miles de
> miles de laptops, ¿dentro de unos 5-7 años que vamos hacer con tanta
> chatarra electrónica educativa?..para prender el fuego dominguero no
> sirve.

¿Por qué? Aunque no lo creas sigo usando una Thinkpad 380ED del año
1997. Corre Win98SE y Mozilla SeaMonkey como browser. Está tan vieja
que se le descascara la pintura de la carcasa plástica (como todas las
IBM estaba pintada negro mate aunque el plástico debajo es más
brillante).

Tiene 80MB de RAM y un Pentium I MMX de 166 Mhz..

Edito textos con el wordpad u OpenOffice 1.0, y uso GMail con la
interfaz HTML, cuando alguna de mis máquinas de uso normal no están
operativas... También edito audio con Audacity o por ahí, e imágenes
con Java Image Editor y corto e imprimo imágenes con Irfanview...

No le pongo Linux porque lo he testeado y 98se me da mejor performance
que cualquier Linux (salvo que ponga un Linux con kernel 2.4 o
anterior).

También uso VNC desde esa máquina para acceder a una de mis desktops Linux...
FC