[Argentina] La pelea por las netbooks educativas se recalienta con nuevos modelos - Tecnologia - iProfesional.com

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri May 7 13:24:15 EDT 2010

Fernando Cassia escribió:
> La nueva maquina de Coradir es en realidad la NorhTec Gecko, con un cpu x86 compatible
>
> http://www.norhtec.com/products/gecko/index.html

Lindo bichito!

> <http://www.iprofesional.com/notas/98252-La-pelea-por-las-netbooks-educativas-se-recalienta-con-nuevos-modelos.html>
>
> De lo que nunca oí hablar es de esa distro de linux "educativa" de la UNLP.

Lihuen es una distro originalmente desarrollada como espacio de
experimentación de los alumnos de la UNLP en sistemas y parece que ha
podido escalar en la simpatía de algunas personas con poder local.

A la vez es vista como "la distro de una universidad nacional", cosa que
suma puntos notablemente. No porque sea realmente mejor, sino porque
parece mejor.

Esto no habla mal de la distro, creo que puede ser tan buena o mala como
cualquier otra distro. Tecnicamente es lo mismo. Si este handicap a
favor ayuda a que se empiece a usar GNU/Linux, es buenísima para mi.

Desde ya, es infinitamente mejor que se use Lihuen y no Rxart.

> ¿Nadie les propuso que le pongan Sugar?

Sugar no es muy adecuado (hasta donde yo entiendo) para alumnos de
escuelas secundarias. Igual, en esta lista hay gente que puede hablar de
esto con muchísima más autoridad técnica que yo sobre esto.