[Argentina] Material del ministerio para docentes

Román Gelbort roman at gleducar.org.ar
Thu Mar 25 20:06:32 EDT 2010

Karina Crespo escribió:

>         ¿Por qué comparto esto en este correo?
>         Por que veo poca preparación en software libre en los equipos
>         responsables de poner en marcha todo este tema. ¿Qué se puede hacer?
>
>     El equipo responsable de la provincia de Tucumán o lo decis en
>     general?. Tomemos en cuenta que sobre el proyecto estuvo actuando
>     fervientemente el CESSI.
>
> Lo digo en general, Soledad. Desde Nación (o provincia) no hay demasiada
> capacitación en software libre. Si se habla y hace mucho en lo
> relacionado a web 2.0 pero creo que no se toca de fondo lo referido a
> [...]

Coincido plenamente con lo que decís, Karina!

Si los ministerios, INET, etc. se formaran mejor en software libre,
podrían transmitir eso mismo en las instancias de formación.

El problema es que desde el estado todavía no entienden los códigos de
la comunidad del software libre. Y no suelo ver actos de humildad para
aprender.

En general pretenden que toda la comunidad se transforme para entender
los códigos del estado. Que también los tiene... y bien complejos.

Este caso de Bullrich parece ser una rara excepción. Dios quiera que así
sea.

Los que venimos remando desde hace años con esto de educación+SL tenemos
experiencias muy nefastas, como la del (en ese entonces) ministro  de
educación nacional Daniel Filmus, que mientras le pagaba a microsoft una
fortuna en crédito fiscal por la donación de los windows y otra fortuna
en soporte para windows; nos pedía que los laburantes del software libre
donaramos soporte y capacitación para las escuelas.

En fin, esperemos que las cosas comiencen a cambiar. Para eso estamos
acá y siempre listos para poner el hombro.