[Argentina] Primera reunión 2010

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Sat Mar 20 22:51:56 EDT 2010

Hola a todos.

dejo mis comentarios, ya que hoy fue nuestra primera reunión del 2010.
gran parte del tiempo(5 horas aprox) se lo dedicamos a pensar y a
escribir entre todos "el esqueleto" sobre el decálogo que vamos a
presentar el próximo viernes al equipo del ministerio de educación de
la ciudad autónoma de buenos aires. En los días que restan iremos
puliendo los huesos del esqueleto hasta convertirlo en un documento
entregable. En este documento vamos a plasmar, desde nuestra
perspectiva, cuales serian los temas principales a tener en cuenta
para todos aquellos proyectos pedagógico que requieran despliegues
masivos de laptops.

Otros de los puntos que hablamos fue la experiencia de La Rioja, sobre
el avance, que esta ocurriendo, todo lo que esta por ocurrir, y los
medios de noticias nacionales no te cuentas sobre la primer provincia
argentina que se embarco en un despliegue masivo(60mil XO de OLPC)
para todos los niños-niñas de colegios primarios públicos y privados.

En estos días, de una buena vez por todas vamos a darle forma al wiki
de SLA ( ar.sugarlabs.org) y a generar las cuentas de correo con
dominio @sugarlabs.org para los integrantes del grupo. Seguimos
manteniendo la idea que aun no es necesario crear una lista de correo
propia. Continuaremos usando esta misma lista de OLPC para Argentina.