[Argentina] Resultado visita a Escuela 20 - Villa Marteli

Gonzalo Odiard godiard at gmail.com
Wed Jan 27 08:53:58 EST 2010

2010/1/27 Nicolas Corrarello <ncorrare at planet-express.com.ar>

> Sinceramente,
> Si es por donar 10/20 Pen drives para sugar on a stick, los puedo pedir por
> dealextreme que estan baratos y los dono yo.

Por lo que estuvimos hablando con la directora y Gabril, que es el encargado
tecnico de la escuela, vian mejor en una primera instancia, buscar una
solucion por soft con las computadoras que hay actualmente. Sugar on a Stick
(SoaS) tiene actualmente algunos problemas, por un lado Caryl nos dijo que
tuvo problemas con la grabacion en el Journal, por otro lado, la escuela
está en una zona carenciada, donde a lso chicos les podrian robar los pens y
ellos tampoco tienen computadora en su casa como para que se lo lleven y
sigan trabajando en otro lado. Ademas estariamos hablando de empezar con
entre 40 y 50 chicos (un grupo de 2do grado a la mañana y uno a la tarde)

> La verdad que creo que seria muy importante el tema de tener un sugar
> server para autenticacion centralizada y almacenamiento de las homes de los
> users. Quiza hasta se pueda poner un mail server si tienen internet y un
> Proyecto Alba (que es un sistema de administracion para colegios open
> source)

Creo que si nos podes ayudar a instalar y documentar un entorno como este,
puede ser mucho más valioso que 10 o 20 pen drives. No solo por esta
escuela, sino porque lo mas comun en las escuelas argentinas es que van a
haber 10 o 20 maquinas en un salon y los chicos van a ir a trabajar ahi. Por
ahora una computadora por alumno es una utopia. Entonces, si podemos
implementar un servidor con los homes y la autenticacion de los usuarios y
poor ejemplo un livecd o una instalacion minima en una particion de la
maquina, seria algo que se podria usar en muchos lados.

 Perdon por meterme asi en la lista, no participo hace banda. Para los que
> no me conocen, yo trabajaba en Red Hat y estuve muy cerca del proyecto OLPC
> (de hecho, a mi me llegaron las primeras test boxes que probamos para
> educ.ar, y estuve en las subsecuentes reuniones con el presidente de
> Fundacion OLPC).

Bienvenido!!! El año pasado estuvimos haciendo alguinas reuniones. Quizas
nos podamos conocer en las proximas.

> Asi que bueno, ahora que vuelvo a la lista (y con algo de tiempo libre para
> ofrecer), para ayudar en lo que se pueda contactenme.
>
> Sigamos en contacto
Saludos

Gonzalo