[Argentina] Uso de Sugar en aula de informatica

Tomas Pichierri tomas1402 at gmail.com
Sat Feb 13 16:57:56 EST 2010

Se podria instalar Fedora con doble booteo (otros grados van a usar Windows), pero lo que seria interesante es tener alguna de las maquinas funcionando como servidor y que el resto de las maquinas validaran los usuarios contra ella y montaran sus /home, para que cualquier chico pudiera sentarse en cualquier maquina y tener acceso a su usuario con sus trabajos previos.

    Eso que decís en windows se llaman redes en Dominio, con Active Directory, donde los alumnos pueden abrir sus sesiones en cualquier máquina. Yo estudiaba en una escuela técnica y lo intentamos implementar, pero requería una unidad de procesamiento más potente que el de una pc común y corriente no sé si en Linux será lo mismo

Honestamente no conozco GNU/Linux en profundidad, pero aquí: http://www.ubuntu-es.org/node/20282 hay informacón interesante (en realidad, es un how to) sobre dominios en Linux.

Espero que ayude en algo (o quizá todo lo que dije ya lo sabían XD).

Saludos.