[Argentina] Uso de Sugar en aula de informatica

Gonzalo Odiard godiard at gmail.com
Sat Feb 13 16:47:39 EST 2010

Este es otro de los problemas que tenemos en la implementacion de la Escuela
20 de Villa Martelli y me gustaria oir propuestas.
La escuela cuenta con unas 16 maquinas nuevas y otras mas viejas, con
Windows.
Pensamos varias opciones, pero por razones presupuestarias y por el entorno
social, los docentes evaluan que no es factible en primera instancia el uso
de pan drives por cada chico para implementar Sugar On a Stick.
Se podria instalar Fedora con doble booteo (otros grados van a usar
Windows), pero lo que seria interesante es tener alguna de las maquinas
funcionando como servidor y que el resto de las maquinas validaran los
usuarios contra ella y montaran sus /home, para que cualquier chico pudiera
sentarse en cualquier maquina y tener acceso a su usuario con sus trabajos
previos.
Otra alternativa seria usar algo como VNC, pero con distintas sesiones.
Realmente, creo que es posible, pero no se como hacerlo.
Hay alguien que nos pueda asesorar?
Gracias

--
Gonzalo Odiard