[Argentina] Participación en PICTO de la UNTREF

Nicolás Pace nicopace at gmail.com
Wed Aug 25 11:54:11 EDT 2010

2010/8/25 Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> Primero que nada, si vas a estar el 3/9 en BsAs, tenemos que reunirnos.
> Vamos a estar en el VIII Congreso Internacional de Innovaciones Tecnológicas
>  Informáticas (CIITI VIII) con un stand.

Fe de erratas: voy a estar desde el 4 al 12 :(
Estoy viendo pq capas que salgo el 2 de aca para estar el 3, pero
tengo reuniones varias, asi q no les puedo asegurar estar el 3 allá.

Lo que si creo sumamente importante es que nos juntemos para charlar
sobre donde vamos a poner nuestros esfuerzos, y como hacer para
principalmente sumar voluntades!

> Mando un mail mas explicativo esta noche para todos los que quieran
> participar.
>
> Segundo, esta iniciativa es muy importante.
> Estoy tratando de hacer algo similar con una catedra de la UNLP que está
> produciendo libros.
> Creo que tenemos que analizar como explicar el uso de licencias Creative
> Commons, y la produccion de ebooks entre otras cosas, y ponernos en contacto
> con los deployments para ver que necesidades concretas hay. Un poco hacer de
> puentes entre las necesidades y las ofertas que hay.

Definitivamente!
Otra de las propuestas de la gente de la UNTREF es usar fondos para ir
a La Rioja.
Definitivamente tengo ganas de viajar :), pero no al cuete!
Sería interesante ir al menos para motivar una comunidad local en las
universidades o grupos de usuarios de SL, docentes, etc.
Además poder relevar las necesidades de primera mano.

Hay forma de hacer esto sin necesidad de ir hasta allá?

> [...]
> ATENCION: Es muy probable que te envien las maquinas si presentas un buen
> proyecto, pero se quedan trabadas en la aduana de Ezeiza. Ahi tenes que
> sacarlas con un importador o gestor, hay que pagar un impuesto del 50% del
> valor de la maquina. Ademas te cobran por cada dia que esten en deposito,
> por lo que seria bueno que tengan ya resuelto quien lso va a ayudar con los
> tramites desde antes de pedir las maquinas. OLPC te puede mandar las
> maquinas la misma semana que las peds, pero la logistica aca es mucho mas
> compleja. Les aviso porque yo me volvi loco con este tema.

Okas,
Será cuestión de gestionarlo via la universidad.
Tengo un gestor para esas cosas tambien, pero estaría bueno no
cargarnos con esas gestiones que son burocráticas y dejarselo a
quienes les corresponde!
Los mantengo al tanto de las novedades.
De La Rioja no tenemos ningún apoyo en esto?

> Por supuesto conta con nosotros para lo de la UNTF

Obvio que cuento con nosotros :)
Ni bien tenga las fechas se las paso, asi podemos coordinar.

Me interesaría mucho el tema de generar comunidades.

Estoy armando un taller de Python+Sugar para motivar a la gente
técnica a trabajar en esto.

Salute,