[Argentina] [Sur] XO con niños ciegos

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Apr 22 19:38:41 EDT 2010

2010/4/20 Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> Casi seguramente se puede iniciar con Gnome + Orca, pero nos genera toda una
> nueva serie de problemas.

Gonzalo: no me parece que "instalar Gnome" sea lo mismo que "usar
gnome como desktop".

Si ORCA depende de Gnome, es las librerias de gnome, no que el desktop
esté corriendo.

Yo recuerdo que en una época usaba XFCE como desktop y al instalar una
de las aplicaciones de gnome para grabar CDs, me trajo todas las
dependencias (librerias) de Gnome a mi sistema, y las instaló, para
que la aplicación pudiera funcionar, pero el desktop seguia siendo
XFCE. De hecho, las librerías Gnome se usaban sólo cuando esa
aplicación se cargaba.

Claro que hay que tener en cuenta como impacta esto en los recursos
del sistema (RAM y disco).
FC