[Argentina] modificación del decálogo

Pablo J. Etcheverry pablo at pablojavier.com.ar
Tue Apr 6 10:42:42 EDT 2010

Compañeros, voy a dar mi opinión sobre específicamente el tema que inicia
Román en este hilo. El resto merece otro hilo, otro debate o inclusive un
encuentro presencial (que ya vimos que funciona muy bien!)

El decálogo está listo y presentado. Vía Libre estuvo presente representada
por más de una persona en todo el proceso y ahora aparece con algunas
observaciones que, aunque atendibles, llegan tarde a lo que nos habíamos
propuesto como objetivo: generar un documento con nuestra postura
rápidamente.

Adhiero a lo que dice Gonzalo: lo que más me gustó de todo esto es haber
juntado tantos grupos. Los detalles de si neutralidad o soberanía o
independencia, la verdad, me importan mucho menos. Sí me importa lo que
laburamos juntos, la forma democrática en que decidimos los contenidos del
decálogo y la gente valiosísima que conocí en el proceso.

Ahora, creo que el planteo es ¿cómo seguir? Para eso propongo dos pasos:

1) Que cada organización defina lo que quiere hacer de aquí en más. Que se
junte, charle y debata al respecto hasta lograr puntos en común.
2) Una vez definido esto, nos volvamos a juntar, los mismos firmantes del
decálogo, y veamos qué líneas de acción podemos compartir. Para esto, ya
mismo tiro una fecha para que no nos quedemos dando vueltas: lunes 19/4, 18
hs.

¿Qué les parece?

Un abrazo,
Pablo