[Argentina] Consulta OLPC en la Ciudad

Néstor Adrián Balich nbalich at gmail.com
Thu Oct 29 13:52:41 EDT 2009

El 29 de octubre de 2009 13:29, Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>escribió:

> No es un curso de infomática. Que yo sepa alumnos de primaria no van a
> aprender sobre sistemas operativos.... la idea es que con Sugar
> aprendan matemática, lengua, geografía, las cosas que uno aprende en
> la primaria.

Te cuento mi experiencia con una XO que me prestaron por un mes, is hijos 6
y 11 años usan tanto windows como linux (ubuntu) , y también se les enseña
computación desde chicos en la primaria, el mas grande a la hora de decidir
elegía windows, porque porque esta mas difundido  o es lo que ven en la
escuela o lo que tienen  los amigos o porque simplemente me decía es mas
facil (y solo estoy dando la vision que tienen ellos)
Cuando vieron la XO les encanto como juguete, les llevo 2 horas hasta que
solos encontraron las cosas de forma intuitiva y no casual
pues así esta diseñado sugar y realmente funciona, terminaron usando Sugar
porque era mas sencillo, y ya no hablaban de windows o linux  sino de la
cosas que se podían hacer con tal cual actividad (ya se había transformado
en herramienta) .

> sugar va
> habla
> soporte.
>
> Si, pero me temo que los que dicen "es muy importante porque bootean
> Windows" en realidad terminen dando "cursos de Windows" en sus clases,
> porque "es lo que conocen los maestros, lo que usan en sus casas".
>
> FC

No creo que sea así lo de los cursos de windows, porque si hay una
herramienta mejor para hacer algo esta se impone,
si hay contenido si hay una visión de un todo, si es mas fácil de usar , si
algo es útil lo único que hace falta es romper con el miedo inicial
y en todo caso capacitar a los docentes para que al primer problema no
vuelvan a windows como decis.

Saludos
Néstor