[Argentina] [BULK] Re: Sobre Sugar Labs Argentina

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Thu Oct 1 21:50:17 EDT 2009

> 1 - El memorando de entendimiento MOU
> http://wiki.sugarlabs.org/go/Deployment_Team/Local_Lab_MOU

Después de usar mis últimas energías para entender esto en inglés, vi que al
final está el link para el texto en castellano:
http://co.sugarlabs.org/go/Memorando_de_Entendimiento

> Este punto vamos a tratar en la próxima reunión, buscando una decisión
> grupal por consenso. Mientras, nos gustaría escuchar sus opiniones
> sobre el tema, y/o conocer de experiencias (directas o indirectas) en
> la participación (creación) de una fundación sin fines de lucro.

Lo que yo conozco -porque también estoy con un proyecto que podría ser a
partir de una asociación sin fines de lucro- es que hay que buscar doce
personas de mucha confianza, todos los años hay que pedir un libre deuda o
un informe en Veraz de cada uno, hay que tener abogados y contadores y tener
cuidado porque una macana de ellos te puede hacer comer un juicio, firmar
convenios con cada parte con la que te involucres (voluntariado, etc.)......
a mí me desalentó cuando averigüé todo eso, pero tal vez porque era algo en
lo que iba a tener que remar un poco sola....

¡¡Saludos!!
Iris