[Argentina] Ideas para Actividades:"la máquina de escritura" y "línea del tiempo"

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Fri Nov 6 09:45:39 EST 2009

Hola a todos!

Dos ideas útiles para el aula y luego programarlas como Actividades para Sugar
Estas ideas nacieron de Iris, que piensa (y nos cambia el chip) en
modelos pedagogicos, y no en lenguajes técnicos . Gracias Iris!

En busca de opiniones e interesados para sumarse.
¿Alguien podrían decirme si existen Actividades en base a estas ideas?

1 - Máquina de escritura:

Iris Fernández <irisfernandez at gmail.com>
>Algo super sencillo de programar y que sirve para el docente
>constructivista, "la cartera de la dama y el bolsillo del caballero"
>;) es una "máquina de escritura" o el nombre que te guste darle.
>Un programa que muestre un sustantivo, un adjetivo y un verbo al azar
>y que ofrezca una caja de texto donde los chicos escriban una
>historia. Es decir, un disparador para producción escrita.

seria como un simon says-simon dice, pero con palabras ?. El juego don
un jugador arranca diciendo una palabra y luego los otros agregan
palabras coherentes formando una oración?

>Te aclaro que ya existen estos programas (yo misma hice uno en Flash
>hace unos años y está la versión en castellano y en hebreo, pedido por
>profes de escuelas bilingües que necesitaban una herramienta así!)
>pero todos están hechos en Flash.

Mejor para copiar :)
Donde se puede ver el juego?

2 - Linea de Tiempo:

Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> La linea de tiempo de Iris!
> Yo diria que arranques con un nuevo mail, y discutan la idea en la lista,
> antes de ponerse a hacerla.
> Me parece que es algo simple y a la vez potente....

> http://images.google.com.ar/images?q=timeline&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=Ki70Sp3CNuSB8Qbnh4zzCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCoQsAQwAw

comentario:
todo esto me disparo a valorar aun mas el logo/eToys/
scratch/totugarte/ Physics/etc
Que visión!. No es lo mismo tener una herramienta super power
herramienta para construir a  usar una Activity