[Argentina] Plan Ceibal en Telenoche

Tomas Pichierri tomas1402 at gmail.com
Wed Nov 4 05:53:26 EST 2009

Es la primera vez que escribo en la lista.

Hoy he visto el programa de telenoche investiga. Y he podido comprobar
porqué no es aplicable (en parte, claro) en la zona en donde vivo yo, en
Argentina (Bs As).
Lo que noté es que, si bien las laptops fueron repartidas en la clase baja
de Uruguay, las tratan con muchísimo cuidado, y por sobre todo, con MUCHA
responsabilidad. Yo creo que si las mismas computadoras fueran repartidas en
una villa o barrio humilde del conurbano, al otro día estarían en el mercado
negro. No lo dudo ni por un segundo.

También creo que no es posible porque el entorno político que debería
encargarse de este tema es sucio, corrupto y muchas otras cosas que no sería
de buena educación decir.

> algo mas, sacando contexto políticos (tv-gobierno),ver el plan en
> acción por tv es EMOCIONANTE. como sera en carne propia!

Realmente, estoy de acuerdo. Me emocionó ver un chico de esa edad que no por
ser humilde está destinado a robar o a drogarse, sino que puede tener un
futuro igual o mejor que cualquier otra persona.

Me parece realmente esencial que esto se ponga en marcha, y que los
mecanismos que accionan o impulsan estas iniciativas sean limpiados o
reajustados. Es hora que la brecha que separa a la gente de la tecnología desaparezca (o sea menor, por lo menos).

Atte,
Tomas.

PD: siento si hablo de temas ya muy discutidos, simplemente quería dar mi
opinión ;).