[Argentina] Plan Ceibal en Telenoche

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Nov 3 23:09:09 EST 2009

2009/11/4 Gustavo Ibarra <ibarrags at gmail.com>:
> Hola....
>
> Escribo sin animo de entrar en polémicas que no suman, ni defender a
> empresas que bien pueden hacerlo ellos solitos, ni estoy a la altura,
> ni tengo el nivel para ser parte o representarlas.
>
> ¿Que haríamos si en una classmatepc podríamos usar la plataforma Sugar?
> ¿Que haríamos si en una classmatepc podríamos usar linux con sugar?
> ¿Que haríamos si en una classmatepc usamos windows con sugar?
> ¿Que haríamos si intel hace foco en apoyar iniciativas en proyectos 1:1?
>
> Mi respuesta y bien personal: sumar la classmatepc para trabajar en
> [...]

Cuantos más sistemas puedan correr Sugar, mejor.

Mi punto es otro... es que la OLPC XO tiene características únicas
(precio, duración de batería, CPU AMD ultra low power, red mesh entre
computadoras), que la Classmate difícilmente puede igualar.

Por eso me disgusta cuando se usan herramientas deshonestas de
márketing para vender otras laptops como una "mejor solución" diciendo
que estas otras "tienen CPU más rápida". He llegado a leer por ahí
opiniones como que la OLPC XO no sirve porque "no tiene un CPU de más
de 1Ghz, mientras que las laptops en venta en cualquier comercio
tienen cpu de 2Ghz". Mi respuesta es: ¿Qué tiene que ver si el entorno
y S.O. están optimizados para ese nivel de CPU y memoria?.

...Es que muchas  opiniones interesadas confunden una herramienta
educativa y pretenden hacer creer a los maestros -que poco saben de
tecnología, aclaremos- que los alumnos tendrán que correr Vista y
MS-Office aceptablemente....

FC