[Argentina] En Argentina, se arman reuniones/charlas ?

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Wed Mar 25 23:43:30 EDT 2009

Gonzalo, por lo que contas, no tienen nada de simple estas actividades que
pasas. Me resultan interesantes y simpaticas. La actividad Ecomundo, me
encanto el concepto de reflejar los micromundos paralelos. En los eToys que
traen las XO'S hay un par de proyectos de ejemplos similares
http://www.vpri.org/pdf/rn2007006a_olpc.pdf
<%20http://www.vpri.org/pdf/rn2007006a_olpc.pdf%20>. Juegan con las
particulas de gases, y con el comportamiento de las hormigas (este proyecto
esta en el manual, pero no en la XO...hasta donde pude ver). Mitchel Resnick
no solo escribio un  un libro sobre el tema, extendio el logo a su star
logo.

Pudiste correr tus actividades en alguna XO?
En estos dias, voy a intentar de correrlos en mi XO, y te cuento como me
fue. Subire algun videito, o capturare alguna pantalla para puedas verlas
corriendo en mi XO.

No te hagas ningun problema por la calidad del código, en esta circunstancia
es lo de menos. Yo de python ni jota, soy menos que un novato. Iré
aprendiendo sobre la marcha (si me da el tiempo!!! )

Gracias, por pasar tus actividades!.

2009/3/25 Gonzalo Odiard <godiard at gmail.com>:
> [...]
esta
> aplicacion es que trate de hacer la capa de presentacion con HippoCanvas y
> no parece apto para esto. Hasta donde y vi, no pude hacer que un objeto
pase
> a primer planocom para que esté arriba y lo puedas arrastrar y soltar. Asi
> que las fichas se chocan cuando las arrastras, tampoco está bien la logica
> que controla donde la soltas, tenes que dejar la ficha un poco abajo y a
la
> derecha. Creo que la solucion es implementar el view en algo como pyGame.
De