[Argentina] Lastima lo de las Classmate...

Ernie Ghiglione ErnieG at melcoe.mq.edu.au
Tue Apr 21 17:40:48 EDT 2009

> P.S Creo que esta es una oportunidad para (ya que no se pudo comprar
> un Open Laptop), que las comunidades hagan activismo para poder poner
>  Gnu/Linux sobre los classmates.

Existe y desde hace por lo menos un a#o largo. Hay por lo menos 2
versiones de edubuntu que los pibes de intel han conseguido que la gente
de Canonical les preparen especificamente para las Classmates

http://people.ubuntu.com/~ogra/classmate/images/hardy/

No he probado la primera o tercera generacion de Classmates, pero con la
segunda funciona muy bien y va muy rapido para video conferencias y todo

http://wiki.lamsfoundation.org/x/HYBN

> ademas si es para niños recuerden qu tenemos a Sugar, que ahora corre
> en muchas plataformas de hardware.

Tambien en esa misma classmate he probado 'Sugar on a Stick' y va como
tiro!

Desde ya, no me inclino ni por las XO o por las Classmates, pero si por
poder usar el mejor software educativo tanto una como la otra.

Ernie