[Argentina] OLPC ROX!

Erik Garrison erik at laptop.org
Wed Jun 18 17:41:59 EDT 2008

On Mon, Jun 16, 2008 at 05:15:36PM -0300, José Antonio Rocha wrote:
> Para a nova geração do XO (já chamada de XOXO  ) o projeto OLPC vai estudar
> um novo gerenciador de desktop, o ROX <http://roscidus.com/desktop/>. O
> diferencial em relação aos desktops atuais (Windows, Gnome, KDE, MacOS) é
> que o ROX é pesadamente orientado ao "drag and drop" (DND). Tudo é feito
> arrastando-se e soltando-se "objetos" na tela do computador, conforme é
> normal em alguns sistema RISC.

Hola José,

(No hablo Português.)

He usado ROX en el XO un poco.  Me gusta mucho!  Si quieres, puedo
describir el proceso de installarlo en el wiki.  Soló usaba Fluxbox y
ROX Filer, pero hay otros posibilidades.

Se lo mostré ROX a Eben Elaison.  El me dijo que ve muchos similitudes
entre Sugar y ROX.  El equipo de Sugar he estado trabajando para
introducir el uso de "drag and drop" en todas partes de Sugar.  Por
ejemplo, hay discusiónes en la lista [sugar]
(http://lists.laptop.org/listinfo/sugar) en esta tema:
http://lists.laptop.org/pipermail/sugar/2008-June/006483.html.

Saludos,
Erik