[Argentina] Privacidad en las OLPC

Gustavo Olaza gustavoo at gmail.com
Sat Feb 2 08:12:18 EST 2008

El 1/02/08, danieloso <danieloso at gmail.com> escribió:
> Hola amigos, hoy acabo de enterarme que las OLPC tienen una aplicación
> llamada "My Diario" que básicamente permanece activa todo el tiempo y
> que registra toda la actividad del usuario Además esta información
> esta disponible para el maestro o el propio alumno.
Es la interfaz con el sistema de archivos.   Es una forma muy
intuitiva para el niño (y para el adulto jeje) de ver como una
bitácora las actividades realcionadas con el uso de la XO.

> ¿Que saben al respecto y que políticas de privacidad existen para el
> monitoreo de las OLPC?
La misma que el sistema estándar de archivos para las "entradas" en "mi diario".
Pero no existe tal cosa como monitoreo, sí el realizar "actividades"
en grupo; cualquier acción que realices en la XO la podés hacer en
conjunto con tus pares en la red malla.  O sea, podés navegar,
escribir un documento, jugar, dibujar, etc en grupo y no de forma
solitaria como estás acostumbrado en un PC común.   Esto es algo único
de las XO y creo que su característica distintiva.

Gustavo Olaza