[Argentina] Tiempo de uso y problemas de visión

danieloso danieloso at gmail.com
Sun Sep 16 07:45:12 EDT 2007

Hola amigos, estoy muy emocionado porque al fin, tengo que la
oportunidad de usar y ver usar las OLPC y la ClassMate en México (por
fin tengo una para mi) ahora al punto.

¿Cuantas horas al día creen que un chico debería usar estas computadoras?
¿Cuantos niños tienen problemas de la vista como ?
¿Los niños miopía o astigmatismo pueden usar estas laptop? ¿Si, No,
han hecho pruebas?

A mi me preocupa mucho el tamaño de la pantalla. La verdad muchos de
los que aquí trabajan  no podemos leer en ellas, pienso que muchos
niños van a tener problemas de la vista si utilizan estas computadoras
por mas de 1 hora al día.

Creo que este es un factor muy simple y MUY IMPORTANTE.
En lo personal si yo tuviera un hijo no permitiría que la utilizara
mucho tiempo.

Una propuesta (no es broma ni sarcasmo) ¿Recuerdan esas lupas que se
utilizaban hace muuuuuuchos años para colocarlas en los televisores y
que se viera mas grande la pantalla? ¿Podríamos en algo así para los
niños con problemas visuales o para los niños en general?