[Argentina] ClassMate al limite

danieloso danieloso at gmail.com
Wed Oct 10 05:52:49 EDT 2007

Hola amigos, tengo la fortuna te poseer una ClassMate para testing de
nuestras aplicaciones. Entre las cosas que se me han ocurrido, fue
correr aplicaciones 3D de macromedia director y Blender, para mi
sorpresa, estas aplicaciones corren bastante basntante bien. Esto me
parece se debe a que la ClassMate tiene una pequeña tarjeta de video
integrada.

Ahora bien, si creen que eso es poco... logre instalar Flash CS3
Profesional en la ClassMate (sobre un Pen Drive), esto es increible
porque la pobre maquina ya tiene suficiente con correr Windows XP.

La verdad estoy muy contento del desempeño de esta laptop, mis
impresiones son las siguientes.

1. Creo que se desperdicia mucha bateria por culpa del ventilador,
quizas un procesador portatil como el del iPhone podria perfectamente
hacer lo mismo que hace este Celeron solo que con menor consumo de
bateria.

2. Me duelen los ojos, definitivamente Windows NO ESTA DISEÑADO para
usarse en esa MINI pantallita.

3. He estado en precensia de una clase con 40 chicos usando
simultaneamente las classmate y la verdad no creo que sean el mejor
medio para el aprendizaje colaborativo. Por el contrario si creo que
son la mejor herramienta para la presentacion de informacion y la
autoria de cualqueir tipo de contenidos. Esto ùltimo motiva mucho a
los estudiantes.

Dos cosas:
1. Voy a tratar de publicar en mi blog la vitacora completa de las
pruebas realizadas.
2. En cuanto tenga una OLPC en mis manos le voy a meter un procesador
de iphone para llevarla al limite de la potencia y la eficiencia!!!

Saludos!!