[Argentina] Problemas de �

Hugo Daniel Olivera Ferreira daniel at ututo.org
Thu Nov 1 07:52:40 EDT 2007

Daniel Ajoy escribió:

> y... �no es bueno que los ni�os escriban y lean *por su cuenta*
> en la escuela?
>
> daniel ajoy

Lo malo es incorporar metodos para eliminar el contacto humano.
No se si vieron alguna ves la propaganda de teefonia celular en el cual
la novia espera al novio retrasado que usando un telefono, le manda un
sms en ves de llamarla y hablarle.
O sea aun usando un telefono cuya funcion principal es transmitir la voz
a distancia y "estar ahi" usa un sistema que es totalmente "no humano".

Hace mucho tiempo dije, y debe estar en algun lugar de internet, que una
de las cosas que tienen los receptores del plan es justamente que al no
incorporar la tecnologia de manera compulsiva como muchos de nosotros
por puro marketing y posicion social, tenian mucho contacto personal.
De hecho decia y lo mantengo: "antes juan y pedro se juntaban a jugar a
ala pelota por las tardes, ahora conversan mediante la OLPC"
COmo saben el rango de alcance de la mesh que forma este dispositivo no
supera los cien metros asi que "juan y pedro" deben estar a menos de esa
distancia.
Los sistemas como estas no deberian usarse para modificar la relacion
entre personas sino para ampliarla.
Hay que mostrarles lo que esta mas "mas alla de horizonte" para amplir
su "vision" y permitirles "ver" que otras cosas existen.
Impresonalizar lo cotidiano es lo mas terribel e inhumano que existe hoy
en la tecnologia.
Es como mandar un SMS a nuestra madre el dia de la madre en ves de
visitarla o si estamos muy lejos llamarla por telefono para "escucharla"
y que nos escuche.
Esto es lo que llamo "desaprender" gracias a la tecnologia.
Usemos la tecnologia no nos volvamos tecnocratas.

Lamentable.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"El secreto de ser feliz no es saber y desear lo que nos falta sino
agradecer y disfrutar lo que tenemos. Yo soy un tipo feliz, gracias!!!".

PC a PC: 2943434 at sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera at jabber.org
Yahoo!: doliveralinux - ICQ: 8368437