[Argentina] Que es un objeto de aprendizaje?

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Wed Mar 7 06:25:23 EST 2007

No sólo tiene que ver con una inteligencia más naturalista. Se han
realizado estudios donde un grupo de antropólogos en una campaña para
prevenir enfermedades llevaba un video y un televisor para mostrar las
formas de prevención, en definitiva, una película. Cuando la película
terminó y preguntaron a la gente qué vieron en ella decían: "una
gallina volando", "un vaso", etc.
La gente que nunca tuvo contacto con ciertas tecnologías no sabe mirar
la pantalla como quien la ve cotidianamente: como un conjunto.
Tampoco esperaban una narración, simplemente observaban la tele como
si fueran fuegos artificiales.
Las demostraciones que podríamos armar para enseñar determinadas cosas
no son interpretadas de la misma manera por chicos que no están
habituados a observar esquemas, representaciones en dos dimensiones de
objetos en tres dimensiones, etc. Por eso insisto en que lo mejor es
usar programas en que el chico deba construir como el logo, Squeak, o
herramientas como Google Earth, etc.

Saludos!!
Iris Fernández
PD: Perdón Daniel, la primera respuesta la envié a tu casilla.... era
para que lo leyeras dos veces :)