[Argentina] Que es un objeto de aprendizaje?

Patricio Bandurek tecnica at allytech.com
Mon Mar 5 11:12:56 EST 2007

creo que como en muchas otras cosas un poco y un poco estaria bien y hasta mejor

osea estoy de acuerdo con desarrollar aplicaciones para diseñadas especialmente para estimular aspectos del alumno

pero no esta de mas y a veces incrementaria tambien la imaginacion del alumno el tener que encontrar tambien la utilidad de ciertas applicaciones del mundo real para realizar tal vez una tarea dictada por el profesor lo que hay que tener cuidado es en no convertir esto en una clase de como utilizar ciertas applicaciones del mundo real . y es creo muy facil caer en esto sobre todo para aquellos profesores o maestros que no esten debidamente capacitados o no sean lo suficientemente creativos en la generacion de consignas.

creo tambien que en la vida real a veces aprendemos a adaptar algunas herramientas para un uso poco ortodoxo y esto en si es creativo en si mismo y a eso me refiero tambien.

un poco tambien para no generar una disociacion grande entre la clase y la vida real . lo mismo en realidad tal vez haces cuando en una aplicacion dibujas una situacion creada pero parecida al mundo real . creo que utilizar los 2 tipos de herramientas podria ser aun mejor que solo 1 de los modelos.

ademas generalmente en edades muy tempranas creo prevaleceran las applicaciones creadas y optimizadas ( como los juegos para niños aprox , creados para incentivar tal o cual punto de su desarrollo ) luego a medida que van creciendo el mix de ambas metodologias podria ser lo mejor y luego cuando ya llegan a edades mas grandes tal vez casi solo usen el segundo modelo. o este sea mas aplicado aunque podria aun usarse herramientas creadas para por ej mejorar incentivar o poner a prueba ciertos puntos o incentivar un aprendizaje ya puntual dado que a estas edades tal vez el individuo muestre bien que desea aprender ( eleccion de tipo de carrera o estudio secundario o terciario , etc.)

saludos

Patricio