[Argentina] Re: Algunas ideas publicas sobre el plan OLPC encontradas gracias a Google

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Wed Feb 28 11:47:28 EST 2007

Este mensaje es de parte del Dr. Scolnik y no se ha omitido nada de
manera intencional de su mensaje original.
Esto con el fin que los lectores puedan entender las respuestas
ofrecidas.

----------------------------------
On Wed, 28 Feb 2007 13:04:36 -0300
"scolnik" <scolnik at fibertel.com.ar> wrote:

> Como sera el nuevo acuerdo si el primero del MIT para reducir la
> brecha digital y para eliminar la pobreza era "leonino" segun la
> encargada de OLPC en Argentina
> (http://mailman.laptop.org/pipermail/argentina/2007-February/000034.html)??
>
> Segun sus mismas palabras:
> http://www.aprenderlalibertad.org/blog/?p=20
> http://gleducar.org.ar/pipermail/gleducar/2006-June/003038.html
>
> Donde esta el nuevo acuerdo de MIT con Educ.ar (organismo en el cual
> trabaja la encargada de OLPC en Argentina)?
>

> Usted sabe perfectamente que el acuerdo NO ES CON EL MIT

No Dr. yo no lo se.
Recuerda que usted mismo dijo que quede fuera supuestamente...
Le envio la URL y de paso le recuerdo que aun no ha mostrado las
pruebas que ratifican sus dichos y no ha tenido el honor de
rectificarlo.

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4199
Por otra parte, Hugo Scolnik, quien se encuentra a cargo de la
evaluación en Argentina de la notebook, y quien había opinado sobre
OLPC en diálogo con este medio (ver artículo), comentó en respuesta a
las críticas que anteriormente Olivera pretendía mucho dinero para
desarrollar software para la OLPC, y que cuando le dijeron que no, se
puso así. "Antes había dinero en el horizonte, y todo estaba bien, pero
luego todo resulta en una conspiración del imperialismo", comentó.

Lo que si se es lo que dijo la persona encargada de OLPC en Argentia.
La Sra. Laura Serra en el enlace que envie en mi mensaje anterior del
cual conservo en este la totalidad de su contenido.
Que sea con la Fundacion OLPC o MIT es un formalismo legal ya que el
MIT es el iniciador como lo indica en el texto y la forma legal es de
Fundacion, siendo sus directores personal mayoritariamente del MIT.

> In January 2005 the MIT Media Lab launched a new research initiative
> to develop a $100 laptop-a technology that could revolutionize how we
> educate the world's children. To achieve this goal, a new, non-profit
> association, One Laptop per Child (OLPC), was created, which is
> independent of MIT. The official project website is located at
> laptop.org. There is also a comprehensive description of the project
> in the Wikipedia.
>
> Pero NO HAY NINGÚN ACUERDO FIRMADO CON NADIE

No hay acuerdo pero si desicion de compra segun la responsable de OLPC
en Argentina.

> La primera redacción del texto de un posible acuerdo fue redactado
> por abogados y RECHAZADO por todas las partes, Negroponte incluído.
> Nadie firmó nada y punto.

Segun expreso la misma responsable de OLPC en el evento de esta
semanaen referencia a los equipo y la compra que esta se realizaria.
Para realizar una compra de este tipo se asume un marco legal o acuerdo
de partes.
Esto es lo que no se sabe, o sea se dijo publicamente que se compra
pero jamas se dijo ni se publico bajo que terminos se realiza la compra
y demas aspectos como el servicio tecnico por ejemplo por nombrar uno
solo.

> Hugo Scolnik

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----