[Argentina] reunion con karina crespo

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Mon Feb 26 18:25:50 EST 2007

On Mon, 26 Feb 2007 17:56:30 -0500
"Antonio Ognio" <antonio at linux.org.pe> wrote:

> Gracias por las referencias Daniel.
>
> Entiendo, que Skolnik aun no responde lo que le preguntas. ¿Existieron
> conversaciones para que trabajes para Educ.ar desarrollando
> aplicaciones para OLPC sobre el S.O. de RedHat?

Yo no trabajo ni trabajare para redhat por ninguna suma de dinero.
Es una tema de principios.
No me han pedido eso.
Laura Serra me convoco hace un tiempo, en el 2006 para una reunion con
ella en una oportunidad y para otra con personas del ministerio, ella,
alejandro piscitelli y las personas de OLPC (bender y Cavallo).
Nunca mas me han llamado, yo he llamado o tenido trato con ellos.

> ¿Llegaste a solicitar
> alguna suma de dinero?

Jamas solicite dinero, ni para el plan OLPC ni para ningun otro
desarrollo.
Algunas veces que hemos tenido donaciones son para conceptos bien
especificos.
Compra de un servidor por ejemplo, se realizo una campaña de fondos
para esto.
Pero dinero por desarrollos jamas se solicito a nadie para ninguno de
los desarrollos de UTUTO.
Si yo trabajo para alguien mis "horas hombre" valen, pero para eso debe
mediar un contrato de trabajo.
Que tampoco ocurrio con Educ.ar

> Si al respuesta fuera si, ¿porque concepto?
> ¿Has explicado esto en algun lado ya? ¿Tienes algun link?

UTUTO no tiene fin de lucro ni de renta de sus desarrollos.
Lo cual no quiere decir que trabajemos gratis si alguien contrata al
personas que hoy colabora con el proyecto.
De hecho todos tenemos nuestros trabajos remunerados, pero por
desarrollar en ututo no percibimos ningun pago.

Esto queda mas que claro ya que es parte de la declaracion de interes
de la camara de diputados nacionales.
Solo un proyecto sin fines de lugro o renta puede tener esa categoria.
Y en nuestro caso fue unanime sin ninguna observacion con lo que queda
por demas claro que no hay fin economico ni lo habra en UTUTO.
En la practica, esto puede verse en que liberamos todo bajo licencias
gplv2 o posteriores y que la totalidad de los desarrollos son
descargables sin costo desde el sitio web.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----