[Argentina] Mas del sistema de bloqueo remoto y Microsoft.

Patricio Bandurek tecnica at allytech.com
Sun Feb 25 17:40:41 EST 2007

el problema no es que microsoft use su derecho de probar windows en olpc

y supongo que el que utilize sus influencias para lograr que gobiernos las
pidan con windows es un problema pero tampoco se les puede acusar de ello
aunque sabemos que disponen de metodos poco comunes para lograr sus objetivos

el punto es que si el MIT y todo el consorcio OLPC esta interesado en correr
windows en ellas o cualquier otro S.O. operativo propietario estamos en
problemas porque desvirtua el supuesto para lo cual fueron creadas ( o lo
desnuda ) porque reducir la brecha digital y mejorar la educacion no pasa por
darles "venderles" pc's a los chicos con el word a cambio de su carpeta. Pasa
por darles la oportunidad de aprender, de crear, de interactuar con sus pares,
etc etc. y darnos nosotros los argentinos la oportunidad de desarrollar
nuestas soluciones a nuestros problemas y necesidades y estas claramente no
son compatibles con un S.O cerrado y propietario.

ademas esta claro que aca se esta discutiendo sobre la libertad en el hardware
algo que deberia haberse liberado a mi criterio como dominio publico para que
puedan ser modificadas o mejoradas si algun pais lo quiere y ademas quitar las
sombras oscuras sobre sus posibilidades de seguridad etc. entonces si las OLPC
se modifican solo por windows como presiono bill para que suceda y
aparentemente se le agrego el lector sd para tal fin entonces queda desnuda la
supuesta realidad que no es mas que un bill negocio para seguir imponiendonos
tecnologia consumo y cultura.

espero como muchos que daniel no tenga razon y no por el sino por nuestro futuro.

esta clara la razon de microsoft de querer windows en olpc luego sera lo unico
que nuestros chicos sepan usar y ya ni imaginaran que existe algo distinto
sera lo "normal" !
desgraciadamente para nuestra generacion es asi pero sabemos que eso puede
cambiar sea linux o otro s.o. o software libre ahora sabemos que tenemos
opcion no se la neguemos a ellos los chicos.

--
Open WebMail Project (http://openwebmail.org)