[Argentina] Interesante nota sobre las idas y vueltas de la OLPC en Argentina

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Fri Feb 23 14:22:09 EST 2007

El Vie, 23 de Febrero de 2007, 15:57, Ariel Vercelli escribió:
> Hola Xavier,

..

> Uff, ahora que lo decís me quedo más tranquilo... Me encantaría ver cuál
> es tu opinión sobre el desarrollo de hard a nivel local. Excelente idea
> Xavier. Presentásela a la gente de Educ.ar. Tal vez hasta te premien por
> brillante.

Como aporte al desarrollo de hard para educacion en argentina puedeo
aportar que he tenido la oportunidad de hablar mas de una hora en forma
telefonica con el ingeniero que desarrollo el dispositivo NEA.
100% diseñado en argentina y con posibilidad de ser ensamblado en china,
por un tema de precios.
El NEA usa procesador Geode (que casualidad), es portatil, compacto, usa
memorias flash y anda con un sistema con kernel linux.

Si alguno no sabe de que le hablo pueden ver la foto a continuacion.
Fue desarrollado por la firma argentina TecnoAccion en la ciudad de
Bariloche.
Adivinen viendo la foto donde esta "durmiendo" el dispositivo hace ya 2
años??

http://gallery.ututo.org/main.php?g2_itemId=1779
http://gallery.ututo.org/main.php?g2_itemId=1782

Cuando la vean diganme a que se parece el NEA.
Ese prototipo fue creado en Argentina hace mas de 2 años.

100% argentino!! y porque no ser nosotros los que creemos los
dispositivos, los programas y exportemos!!!

Daniel