[Argentina] Re: Sobre Articulo

Daniel I. Krichman danielk at educ.ar
Thu Feb 22 15:52:05 EST 2007

Rafael Enrique Ortiz Guerrero escribió:
> [...]"lo unico que se le pide es que tenga un criterio mas objetivo y
> cientifico" [...]como se dijo antes OLPC es un proyecto educativo, que
> no tiene que ver nada con politica.

Qué matete!
¿desde dónde afirmás que *un criterio más objetivo y científico*, por
ejemplo, sería decir que  *un proyecto educativo no tienen nada que ver
con política*?  Si conocés algo del tema educativo, no se te escapará
que la educación de un país se define como una política, es decir, como
un conjunto de acciones orientadas a promover en los educandos
determinadas creencias (que generalmente son las de los sectores
dominantes), como por ejemplo esa afirmación que hacés,  que parece
confundir política con partidismo. Aún así, me pregunto: Si ellos pueden
hacer política, porque tienen los medios para hacerlo ¿por qué nosotros
debemos resignarnos a votarlos sin discutirles nada?.
Sugiero la lectura del post de hoy de Pablo Mancini (también miembro de
esta lista)  al respecto.
http://www.pablomancini.com.ar/?p=1639
Yo también recibí un mail privado de un alto funcionario tratando de
hacerme callar, pero que no pudo responder públicamente. Si eso no es
hacer política con un proyecto educativo ¿Cómo te parece que podríamos
llamarlo?
Saludos cordiales
danielk
--