[Argentina] sobre el modelo pedagogico de la OLPC

Iris Fernández irisfernandez at gmail.com
Thu Feb 22 12:32:24 EST 2007

Hola a todos! Me presento, soy Iris Fernández, docente de informática,
a 4 finales de recibirme de Licenciada en Educación.
Me interesa el tema de la OLPC por ser una hermosa combinación entre
tecnología, educación y acción social. Lástima que le sumo una enorme
desconfianza hacia los gobernantes que me arruina un poco la alegría.
Leyendo el texto enviado por Daniel veo que en él nuevamente se
confunde la tecnología en sí con lo que se puede hacer con ella. En
frases como "La pedagogía que trae el 2B1" puede leerse la idea de que
un objeto puede tener una pedagogía, lo cual es evidentemente falso.
La única forma de asegurarse que las laptops sean utilizadas en un
marco constructivista es a través de las instituciones y los docentes
que las utilicen. Me gustó mucho la idea de Daniel sobre elegir
colegios con proyectos coherentes, y no como experiencias piloto sino
como única manera de comenzar a utilizar esta tecnología. De otra
manera terminará como algunos laboratorios de informática de la Ciudad
de Buenos Aires, cerradas bajo llave porque la directora no quiere que
nadie rompa las computadoras.

Saludos!!
Iris Fernández