[Argentina] Sumate al proyecto Tuquito OLPC

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Sun Feb 18 12:58:18 EST 2007

> ¿Cuáles serían otras soluciones posibles?
>
> ----------
>
> ¿Cuáles podrían ser?
>
> Es decir, tu pregunta:
>
> "¿Cuáles serían otras soluciones posibles?"
>
> es justamente una muestra de la forma de pensar previa a la idea
> de "construcción colaborativa de conocimiento" ya que plantea
> el deseo de *recibir* información para luego ver quéte convence
> y qué apruebas. Más útil que la aprobación de cualquiera es la
> contribución y refinación de ideas por cualquiera, por todos
>
> ----------

> [...]

Pensando en qué otras posibilidades existen, y en que se
puede mejorar el proyecto OLPC viendo otras opciones y
tomando las cosas buenas y tratando de evitar las cosas
malas de otros proyectos, se me ocurren:

* La propuesta de Intel en contraposición al proyecto OLPC
(no implementado tampoco)

* El decreto de Chavez en Venezuela

* La implementación de computadoras en frente de cada
estudiante en las aulas de Extremadura

* Los pequeños proyectos descritos en el documento recomendado
en el wiki de la OLPC escrito por David Cavallo. Ese documento
describe una idea cómo escalar esos proyectos pequeños para
que crezcan.

Daniel